Reloj deportivo – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los relojes deportivos ya no solo dan la hora ni se limitan a medir tus tiempos de vuelta. Ahora son productos con los que poder medir todo tipo de parámetros, tales como distancia recorrida, cadencia, pulso y mucho más. Todo lo que necesitas para poder controlar tu entrenamiento desde tu muñeca de una manera fácil. Si buscas un modelo avanzado, el producto Garmin Forerunner 235 es todo lo que necesitas, pues incluye todas estas funciones en un reloj de pantalla grande y a color, para que controlarlo sea aún más fácil. Como alternativa, tenemos el modelo Suunto Core Regular. Este reloj está especialmente diseñado para los amantes de la naturaleza e incluye accesorios como un altímetro, un barómetro con termómetro, profundímetro para buceo o brújula para poder orientarte.
Tabla comparativa
Los 5 Mejores Relojes Deportivos – Opiniones 2021
¿Es el ejercicio lo tuyo? ¿Necesitas el mejor reloj deportivo posible? Puede que necesites también mirar una guía como la que te ofrecemos aquí para evitar errores innecesarios y que llegues a fijarte en los mejores relojes deportivos baratos y de calidad y llegar a hacer una buena compra, porque sabemos que un reloj deportivo no es una inversión pequeña. Vamos con ello.
1. Garmin Forerunner 235 Reloj con pulsómetro
×
Ventaja principal:
Además de todas las funciones que el producto ofrece, como GPS, también destaca por incluir una pantalla a color de gran tamaño en la que es fácil controlar tus entrenamientos, así como ver tus notificaciones sociales.
Desventaja principal:
El cable de carga de la batería no es un cable estándar, sino que es propio de la marca, de modo que si lo pierdes o se te rompe, deberás comprar uno nuevo.
Veredicto: 9.7/10
Un producto que, tanto por marca como por funciones, está cerca de ser el mejor reloj deportivo del momento, permitiéndote controlar con precisión tus entrenamientos sin quedarte desconectado de tu móvil o tus redes sociales durante el proceso.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funciones
Situado entre los mejores relojes deportivos del 2021, el modelo Garmin Forerunner 235 ofrece una amplia gama de funciones que harán las delicias de cualquier deportista. Entre ellas encontramos el GPS, que permite registrar con precisión todos nuestros movimientos y medir nuestras rutas al metro. También dispone de monitor de actividad, así que controlarás adecuadamente tus pasos, tus calorías e incluso podrás medir la calidad del sueño.
Este modelo también dispone de sensor óptico en la muñeca, encargado de mantener bajo control tu pulso cardiaco. Algo ideal para saber si tienes que apretar algo más el ritmo o si te estás excediendo en el entrenamiento. Unos datos que podrás gestionar directamente en tu PC o ver en su pantalla de gran tamaño, que analizamos a continuación.
×
Pantalla
La pantalla de este modelo es otro de los grandes atractivos de este producto. Hablamos de una pantalla de 1,23 pulgadas de diagonal, así que no tendrás que dejarte los ojos intentando ver qué es lo que dice, como ocurre en otros modelos. Además, al ser a color, también es más fácil ver los gráficos, las notificaciones y todos los datos que quieras de tu entrenamiento.
Un apartado en el que también resulta interesante la función Connect IQ. Y es que este extra que incluye el reloj te permite personalizarlo por completo a tu manera en lo que al aspecto visual se refiere. Así pues, podrás descargar nuevas pantallas, widgets y complementos, de modo que el reloj tenga el aspecto que más te guste, plenamente personalizado.
Otros aspectos
Por si todo lo que hemos comentado fuera poco, este reloj incluye otras funciones con las que tener más claro qué reloj deportivo comprar. Entre ellas encontramos la app incluida para móvil, que emplea el sistema Connect IQ ya conectado, para que puedas analizar directamente y a mayor tamaño todos tus entrenamientos y el resto de datos de interés de tu rutas.
Esto se consigue mediante la conexión a tu móvil, que también puede enviar al reloj los avisos de tus redes sociales así como mensajes de audio respecto al tiempo, ritmo o distancia del entrenamiento que estés ejecutando. Y si te preocupa la batería, el modelo funciona durante 12 semanas en modo reloj convencional y hasta 11 horas con la función GPS activa. Así que tampoco tendrás que recargarlo en exceso.
2. Suunto Core Reloj de exterior para todas las altitudes
Hay veces que necesitamos saciar esa vena aventurera o exploradora que a veces nos llama a salir por ahí y llegar a lugares que antes no habías llegado. Si eres exigente con tu compra y quieres lo mejor, te presentamos algo que puede satisfacer tus necesidades.
El modelo Suunto Core Regular es un reloj deportivo muy potente que incorpora funciones tales como altímetro, barómetro y una brújula con información meteorológica para usar entre montañas o donde quieras. Ten la naturaleza bajo tu control y que se no te escape ningún dato con datos de temperatura, alarma de tormentas, horarios de amanecer y puesta de sol y otros múltiples horarios.
¿Te gusta el buceo? Incluso incorpora un profundímetro por si quieres practicarlo. El precio requiere de una inversión bastante modesta, pero también es una elección potente y profesional con su atractivo diseño negro.
Ahora bien, si quieres saber más sobre este mejor reloj deportivo, aquí te mostramos sus principales características.
Pros Altímetro: Es un reloj diseñado para la vida de montaña, y te indicará el grado de altitud que alcances a medida que te adentres en ella, gracias a su altímetro integrado. Barómetro: Igualmente, permite medir el grado de temperatura, debido a que posee un barómetro incorporado. Brújula: Para completar su avanzado equipamiento, integra una brújula, ubicada al reverso del reloj principal, para que te mantengas orientado durante tu expedición. Indicador de profundidad: Posee un indicador de profundidad, en caso de que debas sumergirte en el agua. Alarma: Garantiza un alto grado de prevención, por ello tiene una alarma, que indica cuando se aproxima una tormenta, a fin de que tomes las precauciones correspondientes. Contras
3. Polar M200 Reloj de Running con GPS
×
El reloj deportivo Polar M200 es una propuesta barata y completa para quienes no quieran gastar de más en funciones que no necesiten. Esto no implica una pérdida de dichas funciones, dado que este modelo incluye lo más puntero, como la función de GPS o el pulsómetro incorporado.
También incluye la posibilidad de crear diferentes perfiles deportivos e incluso programar entrenamientos por intervalos, tanto desde el móvil como desde la web. Lugares desde los que también podremos analizar nuestros entrenamientos cómodamente.
Y como es habitual en estos relojes, también podemos recibir en ellos notificaciones sociales, así como mantener el control de nuestro sueño y recibir alertas de sedentarismo, para animarnos a movernos. Se remata con una pantalla que, pese a no ser en color, tiene una buena calidad y presentación. Y, además, puedes encontrarlo en cuatro colores diferentes para elegir.
Conozcamos más datos sobre este modelo, considerado como mejor reloj deportivo de relación calidad precio por bastantes usuarios.
Pros GPS: El producto incluye función GPS, para que tus mediciones de distancia y tiempo de entrenamiento sean aún más precisas. Pulsómetro: El pulsómetro incorporado se encarga de mantener tu ritmo cardiaco bajo control, ayudándote a mantenerte a un nivel adecuado. Entrenador: Incluye entrenador personal, con el que prepararte para correr distancias que van desde los 5 kilómetros hasta una maratón completa. Contras Pantalla: La pantalla no es a color sino en blanco y negro, aunque su visualización es adecuada. Limitado: Algunos usuarios comentan que el producto puede ser adecuado para los principiantes, pero no tanto para quienes busquen más funciones.
4. Sigma PC 15.11 Pulsómetro analógico unisex
El mejor reloj deportivo es el que más necesites. Si quieres olvidarte de funciones extra que nunca vas a utilizar y centrarte en los datos que más te interesan, este modelo ofrece un gran rango de los mismos a un precio muy módico.
Su color principal es el negro, pero su color secundario podemos elegirlo personalmente antes de adquirirlo. Este reloj deportivo registra datos tales como la frecuencia cardiaca actual, haciendo también la media y la máxima mediante una barra, algo muy útil para saber cuáles son tus metas o límites.
Entre otras funciones destacan el contador de vueltas y calorías, así como el tiempo de entrenamiento y el porcentaje de tiempo dentro de la zona designada, para que seas constante en los objetivos que te has marcado, porque al final, todo es superarse. Las alarmas audibles, visuales y la luz de fondo del color lo hacen en una elección mucho más que suficiente. De los mejores relojes deportivos en relación calidad-precio.
Si todavía no sabes cuál reloj deportivo comprar, conoce los pros y contras del Sigma PC15, una opción que también es recomendada por los usuarios.
Pros Medidor cardíaco: Tiene un medidor cardíaco, que mide los elementos más importantes, para que conozcas cómo es tu desempeño y estado de salud durante la jornada. Iluminación: Incorpora un sistema de iluminación para mejorar la visibilidad durante las horas nocturnas. Conteo de calorías: Además realiza un eficiente conteo de calorías, por lo que es ideal para utilizar al momento de hacer ejercicios de tipo cardiovascular. Alarma: Posee una alarma, que se indica de forma sónica y visual, para que no pase desapercibida y puedas notarla. Contador de vueltas: Realiza un registro del número de vueltas que realices, con capacidad de contar hasta 50 vueltas, para que evalúes tu rendimiento. Contras Correa: Algunos usuarios señalan que la correa es de buena calidad, pero en caso de deteriorarse no podría ser reemplazada por otra.
5. Casio AW-1000W-1A Reloj para Hombre
¿Quién no ha oído hablar de los relojes CASIO? Este modelo CASIO AW-1000W-1A es muy asequible y de estética de caballero muy elegante, sin que su apariencia sea demasiado extravagante. Es uno de los productos más asequibles de los actuales relojes que existen en el mercado.
Es sumergible hasta 100 metros con cronómetro con función stopwatch para mayor precisión a la hora de tomar los tiempos de lo que desees.
Cuenta con alarmas configurables y luz para aquellas zonas de las que necesites una pequeña ayuda visual. Si quieres salir a correr y tener un control de tiempo o una autosuperación diaria y constante, todo vale con este reloj. El color de la correa es negro, la visualización de los tiempos es digital y el tipo de cristal del dial es de plástico.
Este modelo de CASIO es uno de los relojes más baratos entre los que existen en el mercado, y a continuación puedes revisar sus puntos a favor y en contra.
Pros Reloj Mundial: Este dispositivo ofrece información sobre los diferentes usos horarios, con un amplio reloj mundial en su memoria, para que conozcas la hora en diferentes países y ciudades. Resistente al agua: Es ideal para practicar natación u otro deporte acuático, ya que es resistente al agua, y puede soportar estar sumergido a unos 100 metros. Alarmas: Tiene un avanzado sistema de alarmas, para recordarte diversas actividades. Permite programar cinco alarmas que pueden repetirse de forma continua o no. Cronómetro: Cuenta con un cronómetro para medir el tiempo que tardas realizando actividad física y así medir los tiempos que necesites. Iluminación: Posee un sencillo sistema de iluminación, que permite conservar la visibilidad en espacios con escasez de luz. Contras Registro de datos: Los usuarios mencionan que el no registro de datos es una desventaja, aunque si usamos el reloj para tareas básicas funcionará muy bien.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor reloj deportivo del mercado?
Tener un buen reloj deportivo es un complemento que cualquier deportista, sea corredor, nadador, escalador, ciclista, encontrará muy útil. Esta guía para comprar el mejor reloj deportivo te indicará cuáles son las características que más debes valorar al evaluar las diferentes opciones.
¿Qué reloj deportivo es mejor?
Al realizar una comparativa de relojes deportivos no pierdas de vista los siguientes aspectos:
Precio
Existen en el mercado relojes deportivos en un amplio rango de precio. Los relojes deportivos más baratos te ofrecen menos funcionalidades, por lo que deberás buscar aquel reloj deportivo que se ajuste a tu presupuesto a la vez que cumpla con tus necesidades.
Si eres un atleta que busca utilizar el reloj en su programa de entrenamiento, procura evaluar muy bien las opciones disponibles y así comprar el mejor reloj deportivo que puedas permitirte.
¿Para qué quieres el reloj deportivo?
Algunos relojes deportivos son bastantes generales y se pueden utilizar en la práctica de cualquier deporte, sin embargo, cada vez es más frecuente que las casas fabricantes busquen especializar sus productos, por lo que encontrarás en el mercado relojes recomendados para ciclismo o para triatlón o bien para atletismo.
GPS
¿Necesitas un reloj deportivo con GPS? Depende del uso que le vayas a dar. Si quieres comprar un reloj deportivo barato simplemente para practicar un deporte a la vez que pasas un buen rato al aire libre, puede que no sea para ti tan necesario.
El GPS en un reloj es muy útil si utilizas las métricas detalladas que te ofrece el reloj para definir tu programa de entrenamiento en aras de mejorar tu rendimiento. El GPS determina en gran medida cuánto cuesta un reloj deportivo.
Otras características importantes en un reloj deportivo
Todos los relojes deportivos miden aspectos básicos como tiempo y distancia cubierta durante la sesión, pero otros datos pueden ser muy importantes:
Frecuencia cardiaca: El hecho de que tu reloj deportivo mida la frecuencia cardíaca te puede ayudar a fijar hasta dónde quieres presionarte y cuándo es el momento de parar.
Rutas: Algunos relojes te permiten cargar mapas y seguir puntos de referencia para no perderte en rutas alejadas de ciudades.
Versatilidad: Si eres de los que practicas varios deportes, como en el caso del triatlón, valorarás mucho el hecho de que puedas cambiar de un deporte a otro sin tener que parar y volver a empezar.
Sensores de cadencia: Aunque tengas un ordenador para tu bicicleta, tener esta característica en tu reloj deportivo te puede permitir un „todo en uno”. Aún más ventajoso si no tienes ese ordenador para la bicicleta, porque así te bastará con comprar un buen reloj con sensor de cadencia.
Duración de la batería: Esto es importante, ya que indicará la autonomía que tiene el reloj.
Wi-Fi: Algunos relojes tienen la posibilidad de conectarse vía Wi-fi para transmitir la información de tus entrenamientos o bien para cargar mapas y otros datos desde el mismo al reloj.
Resistencia al agua: Comprueba las características del reloj que están evaluando en cuanto a su resistencia al agua, sobre todo si lo quieres utilizar en sitios profundos, por ejemplo, si buceas. Algunos relojes de estos no son muy resistentes al agua, lo cual es un punto en su contra si practicas deportes de agua.
Materiales: Los materiales están en directa relación al precio. Busca un reloj que tenga una correa con la que te sientas a gusto, que sea segura y un cristal resistente a los arañazos y golpes; están muy bien valoradas las confeccionadas de cristal de zafiro. También es importante que sea anti reflejante, sobre todo cuando lo vayas a usar al aire libre y que tenga números y letras que se puedan leer fácilmente.
Altímetro: En este caso, el reloj utilizar la medida de presión atmosférica para calcular la altitud. Es especialmente importante si se hace escalada o deportes de montaña. Si el GPS no funciona, usando la altitud y un mapa podrías localizar la ubicación en caso de extraviarte.
Cronógrafo: Muy útil para quienes quieren bajar sus tiempos en determinada ruta, carrera o actividad.
Conectividad: Comprueba la forma en que se transmiten los datos del reloj al ordenador. ¿Debes utilizar un programa específico para compartir en la red del fabricante? O ¿puedes también utilizar los datos en tu ordenador para poder medir tu rendimiento, compararlo con registros anteriores o bien con el de otras personas?
Un reloj deportivo te ayudará a controlar tu ritmo, velocidad, resistencia, para ir mejorando pero a la vez protegerá tu salud al medir tu ritmo cardíaco y ayudarte a fijar tus propios límites. El mejor reloj deportivo es aquel que se ajuste mejor al deporte que practicas y sus necesidades.
Cómo utilizar un reloj deportivo
Estos relojes multi-funcionales son productos de precisión que han sido concebidos para cubrir los requerimientos de gente activa que emprende entrenamientos deportivos y necesitan estar informados –entre otras variables– de sus recorridos, calorías consumidas, avances aeróbicos y ritmo cardiaco. Dependiendo de la marca y modelo, incluyen altímetro, pulsómetro, GPS y conectividad Wi-Fi para sincronizarlos con tus dispositivos digitales y compartir datos.
Propósito de uso
La manera adecuada de utilizar el reloj deportivo depende directamente del propósito de uso; es decir, del ejercicio que practiques habitualmente; running, caminatas al aire libre, senderismo, ciclismo, natación, triatlón, etc. Incluso, si no desarrollas actividad aeróbica alguna, este producto te posibilita conocer la calidad de tu sueño –mediante el pulsómetro– registrando tu biometría mientras duermes y en cualquier momento de vigilia.
Ajusta el reloj al tamaño de tu muñeca
En primer término, debes ajustar de manera cómoda y firme el reloj deportivo a tu muñeca. Si el equipo está dotado de pulsómetro digital, un sensor en contacto directo con tu piel irá percibiendo y registrando tu frecuencia cardiaca.
Adquiere el reloj ideal para ti y el deporte que practicas
Si vas a practicar natación (o triatlón) tienes que optar por un reloj resistente al agua (existen modelos que admiten sumergirse a profundidades de hasta 30 ó 40 metros, especiales para submarinistas). En todo caso, estos productos soportan bien los rigores de la intemperie y los cambios climáticos.
Seguimiento de tu entrenamiento
Es evidente que, a mayor número de funcionalidades, más alto será el precio del equipo. Si practicas senderismo, por ejemplo, la conexión satelital te resultará tremendamente útil para no extraviarte en tus desplazamientos. Muy a propósito, existe una marca específica que provee al usuario de una aplicación exclusiva, que te permite llevar un seguimiento (gracias a la geolocalización de tecnología satelital) de tus trayectos, velocidad y distancia.
Tienes información de las calorías consumidas durante tus entrenamientos y programas de atletismo que se adaptan a tus requerimientos y los promedian con todo un historial de registros deportivos.
Conectividad a otros dispositivos
Todos los relojes traen batería recargable que brinda una idónea autonomía de uso al atleta y pantallas de gran legibilidad para poder informarte con un solo vistazo. En cuanto a conectividad, hay una gama de modelos dotados de tecnología Bluetooth para acceder a tus dispositivos electrónicos (tableta, PC, laptop, teléfono inteligente). Otros productos posibilitan enlazarte con tu PC o Mac para que puedas sincronizar tus datos.
Ergonomía y diversidad de funciones
Otra particularidad de estos relojes multifuncionales es su peso ultra-ligero (ninguno excede 75 gramos) que los hace muy cómodos de llevar, incluso cuando duermes. Algunos disponen de funciones de alarma vibratoria y memoria flash de 4 MB e indicación de nivel de batería. Los que incluyen sistema GPS van detectando automáticamente y conectándose con los satélites, mostrándote tus trayectos y geolocalización. Los modelos de relojes deportivos con pulsómetro pueden ser de sensor digital en la muñeca (más confortables en cuanto a libertad de movimientos) o con banda de pecho (con lectura biométrica más precisa). Una vez más, es el usuario quien decide a este respecto, según sus propósitos e intereses.
Las marcas más populares
Cuando se trata de llevar un reloj deportivo hablamos de algo más que simplemente conocer tus tiempos de vuelta o tener un cronómetro tradicional. Los modelos modernos miden el tiempo, la distancia, el ritmo y muchas más cosas, convirtiéndose en expertos que te asesoran para poder mejorar tu rendimiento de forma adecuada. Para que puedas obtener estas mejoras conviene apostar por algunos modelos de primer nivel, como los fabricados por las marcas que a continuación te presentamos.
Dentro del mundo del posicionamiento GPS, Garmin ha sido una de las empresas principales del sector y casi una de las fundadoras del mercado junto con Tom Tom, entre otras. De la experiencia en el sistema de posicionamiento GPS y con otros productos derivados Garmin ha creado una completa línea de productos pensamos para el público deportivo en la que encontramos los relojes deportivos y otros accesorios para deportistas.
Productos en los que la empresa ha volcado sus más de 35 años de experiencia en el mercado de posicionamiento manteniendo el espíritu y los principios que han hecho grande a esta empresa: productos de alta calidad pensados para las necesidades concretas de cada usuario.
Los primeros pasos de la línea deportiva de Garmin pasaban por los productos para senderismo y paseo, con sistemas de guía GPS, mientras que en la actualidad sus relojes deportivos se han convertido en productos completos, que controlar tu pulso, tus movimientos y tu rendimiento. Y que además vuelcan tus datos en tu PC para que puedas controlar perfectamente cómo va tu desempeño, ayudándote a mejorar tu rendimiento de forma sencilla.
La empresa Polar ha tenido y sigue teniendo el deporte como su principal referencia. Desde sus primeros productos, pulsómetros con banda tradicionales allá por los años 70, hasta los modernos relojes especialmente diseñados para triatlón, los productos y el espíritu de Polar ha estado siempre presente con el mundo deportivo. De hecho esta marca es patrocinador habitual de todo tipo de eventos deportivos que dan desde los citados triatlones a todo tipo de pruebas deportivas de gran esfuerzo.
Algo que le ha permitido a la marca poder conectarse con los consumidores a fin de adaptar sus productos justamente a lo que esperan sus clientes y a cada aspecto que exigen de su reloj. Un producto que finalmente va más allá de ser un simple elemento accesorio a convertirse en un complemento que mejora el rendimiento de los deportistas, gracias a la inversión de Polar en desarrollo.
Por tanto si acabas apostando por un reloj de esta marca puedes tener la tranquilidad de que no solo vas a poder mantener tus registros al día sino que dispondrás de una herramienta perfecta para seguir mejorando tu rendimiento.
La marca Sigma, más conocida como Sigma Sport, tuvo unos comienzos no muy alejados del mundo deportivo, ya que se dedicaba a la fabricación de ciclo computadores y otros equipos para ciclistas. Por tanto estamos hablando de una compañía que siempre ha estado al lado de los deportistas para mejorar su resultado y controlar su rendimiento.
Con el paso del tiempo la compañía se dedicó a mejorar sus ciclocomputadores, mientras que por otra parte empezaba a trabajar en accesorios como faros para bicicletas y otros complementos. Un proceso donde la tecnología va de la mano de los productos a fin de ponerse en primera línea del mercado, donde se encuentra actualmente.
En 2015 la compañía da el salto a la tecnología GPS incorporando la misma en sus ciclocomputadores, mientras que el salto a los relojes deportivos es aún más reciente. No obstante la amplia experiencia de la compañía en el mundo del deporte ha servido para crear productos de primera línea, capaces de seguir tu ritmo y que podrán ofrecerte los resultados que necesitas en cada momento, más alla de una mera medición de tiempos.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Puede usarse el Apple Watch como reloj deportivo?
El Apple Watch no es un reloj que se clasificaría estrictamente como deportivo, pero sí cuenta con ciertas funcionalidades que permitirían usarse como tal. Se trata de un reloj que muestra interesante información, como el pulso cardíaco, la distancia recorrida o el número de calorías quemadas. Si estos datos son más que suficientes para el usuario a la hora de practicar deporte, entonces el Apple Watch podría serle de gran utilidad. No obstante, para una carga de entrenamiento mayor o en el caso de que requieras más información, este dispositivo podría ser limitado.
Q2. ¿Cómo limpiar un reloj deportivo?
Los relojes deportivos suelen estar fabricados en materiales resistentes a la suciedad, al agua y al sudor, como pueden ser la goma o la silicona. En función de la actividad física realizada y frecuencia, podría ser necesario limpiarlo con mayor o menor asiduidad. En este sentido, puedes ayudarte de un paño limpio y agua tibia con jabón. Frota la correa de tu reloj hasta que veas cómo desaparecen las manchas. Puedes utilizar un bastoncillo humedecido para acceder a los rincones menos accesibles del reloj.
Q3. ¿Es más recomendable un reloj deportivo o una pulsera de actividad?
Si te estás preguntando si es más conveniente un reloj deportivo o una pulsera de actividad, lo primordial es que sepas para qué vas a usar el dispositivo. Por lo general, los relojes deportivos están pensados para quienes entrenan con mucha frecuencia. Se trata, por tanto, de artículos muy precisos que ofrecen diversa información de interés para los deportistas, como la medición de frecuencia cardiaca, la velocidad, GPS, brújula, etc. Por su parte, las pulseras de actividad suelen ser dispositivos que registran solo el movimiento, es decir, cuentan el número de pasos, los kilómetros recorridos, etc. Esto significa que no miden otros valores que podrían ser indispensables para quienes entrenan de manera más profesional.
Q4. ¿Cómo configurar un reloj deportivo?
La configuración de cada reloj deportivo dependerá del fabricante, pero, por lo general, en cualquier modelo debe empezarse por el ajuste de la fecha y la hora. Una vez estas estén programadas, será posible disfrutar de cada una de las funcionalidades del dispositivo, únicamente accediendo al menú. Para ajustar la fecha y la hora, identifica alguna opción que indique “Modo” o “Menú”. Lo habitual es que te valgas de los botones de flecha hacia arriba o abajo para seleccionar los valores adecuados. Presiona la opción de “OK” para validar cada ajuste realizado.
Q5. ¿Cómo funciona un reloj deportivo?
Los relojes deportivos no suelen ser dispositivos muy complicados de usar. Para empezar a utilizarlos, deberás ajustar la fecha y la hora. Identifica el “Menú” del reloj para visualizar todas sus funcionalidades, del tipo de cronómetro, alarma, registro de la velocidad, pulsómetro, distancia recorrida, etc. Usualmente, es suficiente con que pongas los contadores a cero de cada opción e indiques que vas a comenzar la actividad para que la pantalla del reloj comience a mostrar los valores requeridos.
Leave a Comment