SmartWatch: ¿Qué es?

Un smartwatch es un dispositivo portátil que está diseñado para usarse en tu muñeca. Los relojes inteligentes, como los smartphones, usan pantallas táctiles, te ofrecen aplicaciones y, a menudo, registran tu frecuencia cardíaca y otros signos vitales.

Los modelos de Galaxy Watch Active o Galaxy Watch, incitaron a más usuarios a apreciar la utilidad de usar un mini ordenador en sus muñecas y empezar a incorporarlos en su día a día.

Si bien los relojes digitales han existido durante décadas, algunos con características extra como calculadoras y convertidores de unidades, en la década de 2010 las compañías tecnológicas como Samsung comenzaron a lanzar relojes con prestaciones similares a las de los smartphones, que no sólo heredaban las funciones de un reloj tradicional como dar la hora, cronómetro, alarma, etc sino que además incorporaban muchas más funcionalidades en un dispositivo de pulsera.

Los usos que puedes obtener de un smartwatch proceden principalmente de la comodidad de su tamaño y de la evolución en cuanto a prestaciones que se ha producido desde su nacimiento.

Es evidente que cualquier usuario de un reloj inteligente es amante de la tecnología y puede sacarles mucho provecho a sus utilidades.

Tipos de smartwatch en función del uso: deporte vs casual

Los wearables se han convertido en parte de nuestro día a día y lo que los usuarios queremos de un smartwatch es que se adapte a nuestras necesidades. Existen modelos de smartwatch casual; en esta modalidad encajarían los relojes inteligentes más clásicos, que con el paso del tiempo han ido incorporando funcionalidades y variando sus diseños hasta ofrecer un compromiso muy atractivo entre una estética versátil y la posibilidad de sustituir al teléfono móvil gracias por ejemplo al LTE, que permite realizar llamadas.

El Galaxy Watch por ejemplo, es uno de los mejores relojes inteligentes y cuenta con un montón de funcionalidades y se adapta fácilmente a cualquier estilo.

Puedes hacer que Galaxy Watch se adapte a tu estilo de vida, y muestra tus señas de identidad a través de la amplia variedad de esferas y efectos de iluminación. Su esfera redonda, sus manecillas y el característico sonido tictac harán que parezca un reloj de verdad.

Puedes elegir entre el modelo bluetooth o 4G, y su caja de 42 mm (Midnight Black, Rose Gold) o de 46 mm (Silver). Ya solo tendrás que personalizar su esfera para conseguir un reloj único, como tú.

Asimismo, podrás elegir entre nuestra amplia variedad de correas de silicona, o escoger cualquier otra, ya que Galaxy Watch es compatible con correas de 20 mm y 22 mm, para sus modelos de 42 mm y 46mm, respectivamente.

O si lo tuyo es el deporte, un smartwatch puede ser un complemento realmente útil para tu entrenamiento.

Más allá de una estética deportiva con correas resistentes y cómodas o la resistencia al agua, los principales rasgos diferenciales de este tipo de relojes es el aporte de métricas avanzadas y la inclusión de GPS, dos características que nos ayudan a cuantificar nuestros entrenamientos proporcionando datos como recorrido y distancia, pulso, cadencia, ritmo cardiaco máximo, consumo de oxígeno...

Para hacerlo posible, algunos de estos modelos integran sensores e instrumentos que van más allá del clásico acelerómetro y pulsómetro (GPS y GLONASS, altímetros barimétricos), permiten la toma de datos mediante bandas al pecho o la introducción de parámetros personales para estimar la eficiencia de los entrenos.

También es importante tener claro qué deporte realizas, ya que hay relojes más generales y otros más específicos, por ejemplo para golf, montañismo o natación en aguas abiertas.

Si eres de esas personas, el Galaxy Watch Active 2 puede ser tu nuevo entrenador personal. Este smartwatch de Samsung es tu compañero de fitness ideal, hace un seguimiento de tu sueño y frecuencia cardíaca, se vincula a tu teléfono y se adapta a tu perfectamente a tu look.

Además, te ofrece opciones personalizadas desde el primer momento, empezando por la selección de modelo Bluetooth o 4G, tamaño en 44mm o 40mm y diseño en acero inoxidable o aluminio ligero.

Los smartwatches Galaxy Watch Active está equipado con una pantalla increíble con un borde casi inapreciable con la que podrás ver con suma claridad la información clave que te hace falta.

¿Qué características tiene un smartwatch?

La mayoría de los smartwatches, ya sean para uso diario (como con el Galaxy Watch) o para propósitos más específicos (como el Watch Active 2), ofrecen un conjunto de características muy útiles para el día a día:

Notificaciones: Los smartphones muestran notificaciones para avisarte de mensajes y acontecimientos importantes. Los tipos de notificaciones pueden diferir; algunos relojes conectados a un smartphone pueden simplemente reflejar las notificaciones del teléfono en tu muñeca, pero los relojes inteligentes Samsung muestran notificaciones que solo un dispositivo portátil puede proporcionar. Por ejemplo, el nuevo Watch Active 2 incluye un sensor de caídas. Si te caes mientras estás usando el reloj, este detecta tu movimiento posterior; si no detecta ninguno, te enviará notificaciones cada vez más intensas. Si no respondes a la notificación, el reloj asumirá que estás lesionado y alertará a las autoridades. Súmale la funcionalidad que ofrece la aplicación de salud Samsung Health, y tendrás un producto que nunca te decepcionará.

Aplicaciones: Más allá de mostrar notificaciones desde tu teléfono, un smartwatch es tan bueno como tantas aplicaciones admite. Los ecosistemas de aplicaciones varían y están vinculados a los entornos Google. Los smartwatches con un propósito específico, como senderismo o natación, generalmente son compatibles con las aplicaciones que necesitan para lograr ese propósito sin la necesidad de agregar otras. El Watch active 2 por ejemplo, cuenta con una gran variedad de deportes.

Administración de medios: La mayoría de los relojes inteligentes combinados con smartphones te permiten administrar el uso de otros dispositivos vinculados. Por ejemplo, cuando escuchas música en un Galaxy usando uno de los mejores auriculares inalámbricos los Galaxy Buds, puedes usar tu Galaxy Watch para cambiar el volumen y las pistas de audio.

Responde mensajes por voz: Los relojes inteligentes de Samsung admiten el dictado de voz.

Seguimiento del estado físico: Si eres deportista, muchos de nuestros smartwatches incluyen un monitor de frecuencia cardíaca, podómetro para ayudar a rastrear tus entrenamientos, giroscopio, etc…

GPS: Los smartwatches de Samsung incluyen un GPS para rastrear tu ubicación o recibir alertas específicas.

¿Es compatible con mi teléfono móvil?

Los relojes de Samsung funcionan en cualquier entorno, sea Android o IOs.

Los smartwatches Samsung Galaxy Watch y Samsung Galaxy Watch Active y las pulseras de actividad Samsung Galaxy Fit utilizan el sistema operativo llamado Tizen, que tiene un rendimiento excepcional y su facilidad de uso ha conseguido una legión de fans.

Pero a la hora de mezclar Samsung y Apple te preguntarás si es posible o si la experiencia de uso será buena; pues la respuesta es sí.

Para poder utilizar tu reloj Samsung con un iPhone necesitas disponer de iOs 9.0 o superior, lo que viene siendo tener al menos un iPhone 5.

¿Cómo conecto el smartwatch a mi móvil?

Conexión vía Bluetooth

Galaxy Watch:

Enciende el Galaxy Watch. Aparecerá información sobre la descarga e instalación de la aplicación Galaxy Wearable. Selecciona el icono del mundo para elegir el idioma deseado. Dispositivo móvil: Selecciona “Iniciar el Viaje”. Selecciona tu dispositivo en la pantalla. Si no encuentras tu dispositivo selecciona “El mío no está aquí”. Pulsa “Activar” cuando aparezca la ventana del Bluetooth. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la conexión. Durante la conexión, aparecerá un tutorial tanto en la pantalla del Galaxy Watch, como en la del dispositivo móvil.

Conexión remota

Cuando la conexión por Bluetooth no sea posible, puedes conectar el Galaxy Watch a tu dispositivo móvil a través de una conexión remota, ya sea por Wi-Fi o por una red móvil.

Dispositivo móvil:

Abre la aplicación “Galaxy wearable”. Selecciona “Ajustes”. Selecciona “Conexión del reloj”. Desliza el interruptor para activar la opción “Conexión remota”.

También puedes activar el LTE en tu Galaxy Watch.

Aplicaciones compatibles con mi smartwatch

Todas las aplicaciones que trataremos a continuación, se encuentran disponibles dentro del apartado “Reloj” ubicado en la parte inferior derecha de la app Galaxy Store.

Aunque los relojes inteligentes de Samsung ya vienen dotados de por sí de ciertos servicios propios los cuales resultan muy útiles para hacer deporte y debido a que la gran mayoría de relojes con los que cuenta Samsung están enfocados al deporte, es posible que estemos buscando apps más allá de esto y que nos sean útiles para nuestro día a día.

Spotify: Realizar deporte mientras escuchamos nuestras canciones favoritas es una práctica habitual entre los deportistas, por lo que es posible que nos resulte interesante disponer a golpe de muñeca todas las canciones que queramos. Por otro lado, debemos decir que podremos escuchar Spotify sin necesidad de nuestro smartphone si contamos con la suscripción a Spotify Premium, ya que esta nos permite disponer de música sin conexión, en este caso, en nuestra muñeca.

Realizar deporte mientras escuchamos nuestras canciones favoritas es una práctica habitual entre los deportistas, por lo que es posible que nos resulte interesante disponer a golpe de muñeca todas las canciones que queramos. Por otro lado, debemos decir que podremos escuchar Spotify sin necesidad de nuestro smartphone si contamos con la suscripción a Spotify Premium, ya que esta nos permite disponer de música sin conexión, en este caso, en nuestra muñeca. FlipBoard: Flipboard es una app muy popular en Android, aunque Samsung en su tienda de aplicaciones para sus relojes inteligentes la ha bautizado como noticias. A través de esta app, podremos conocer titulares de distintas temáticas y medios que podemos consultar. También cabe destacar que resulta algo incómodo leer este tipo de noticias debido a que la pantalla del smartwatch no es demasiado grande para poder apreciar las imágenes y el texto de una forma óptima.

Flipboard es una app muy popular en Android, aunque Samsung en su tienda de aplicaciones para sus relojes inteligentes la ha bautizado como noticias. A través de esta app, podremos conocer titulares de distintas temáticas y medios que podemos consultar. También cabe destacar que resulta algo incómodo leer este tipo de noticias debido a que la pantalla del smartwatch no es demasiado grande para poder apreciar las imágenes y el texto de una forma óptima. Microsoft Outlook: Consultar los emails es algo que podremos realizar a través de las notificaciones de nuestro móvil y son visibles desde nuestro smartwatch. Ahora bien, con la app de Microsoft Outlook podremos ver e incluso responder los emails entrantes , aunque cabe destacar que la mejor opción para contestarlos es a través de la voz ya que escribir con un teclado en la pantalla del reloj no resulta realmente cómodo.

Consultar los emails es algo que podremos realizar a través de las notificaciones de nuestro móvil y son visibles desde nuestro smartwatch. Ahora bien, con la app de Microsoft Outlook podremos , aunque cabe destacar que la mejor opción para contestarlos es a través de la voz ya que escribir con un teclado en la pantalla del reloj no resulta realmente cómodo. Uber: Pedir un Uber a través del reloj inteligente es posible ya que la Uber dispone de una app con una interfaz que se adapta a la pantalla esférica del reloj y que se sincroniza con la app de nuestro smartphone para así no tener la necesidad de introducir muchos datos en una pantalla tan pequeña como puede ser la del Samsung Galaxy Watch.

Y así, muchas más aplicaciones que puedes manejar sin necesidad de sacar tu Smartphone del bolsillo.

¿No lo tienes claro? Puedes consultar todos nuestros smartwatches disponibles en nuestra web.

Zara Lind
Zara Lind

Leave a Comment