Lucir un bonito reloj no se reduce a un simple complemento. Prueba de ello es el nuevo mercado de relojes personalizados que busca ofrecer mayor exclusividad y originalidad, a fin de lograr un resultado propio e inigualable.
Pero ¿en qué se diferencian los relojes personalizados de los relojes más clásicos? Y ¿existe alguna forma ideal de combinarlos?
Qué son los relojes personalizados y sus características
Un reloj personalizado es aquel complemento que ofrece que sigue las demandas del cliente y logra un diseño único.
Y es que además de marcar la hora y poner a tu disposición el control de tu tiempo, los relojes personalizados sobrepasan el concepto de ‘moda’ para ser un reflejo de tus deseos y necesidades más íntimas.
Además, este tipo de relojes se caracterizan por una serie de atributos que los hacen el detalle perfecto para ese hombre tan especial o, incluso, el autorregalo ideal —¡porque tú también te mereces lo mejor!—.
Personalización de los detalles
La característica principal de este tipo de relojes es la capacidad de personalización; desde una foto con tu padre o con tu hijo hasta la dedicatoria de tu esposa. Grabar tu nombre o modificar los elementos del reloj movilizarán tu creatividad.
Además, los complementos personalizables aportan profundidad y sentimiento a un detalle tan elegante como un reloj.
Variedad de diseños
La diversidad de estilos disponibles es tal que te será fácil encontrar el reloj ideal para ti o para ese hombre especial. Un ejemplo excelente son los novedosos relojes de madera, aunque siempre podrás decantarte por un estilo más clásico o por el inigualable reloj deportivo.
Precio de los relojes personalizados
Otro punto a tener en cuenta es el precio de los relojes personalizados, y es que éste dependerá de la pieza en sí misma y de los detalles que desees modificar.
Desde unos 19 euros hasta los 150, la calidad de los materiales y el resultado final merecerán cualquier inversión.
Tipos de relojes personalizados y cómo combinarlo con tu estilo
Como si la posibilidad de personalizar tu reloj fuese insuficiente, los diferentes tipos de relojes que puedes encontrar disponibles suman valor a la experiencia de conseguir un complemento masculino irrepetible.
Reloj de vestir o reloj de lujo
Los relojes de vestir o relojes de lujo son aquellos clásicos que tantas miradas acaparan. Sofisticados y discretos, son el complemento idóneo para añadir una dedicatoria muy sutil.
Decántate por él si piensas vestir un traje y asistir a una reunión o a una boda.
También aportará el toque justo de glamour al vestirlo con unos vaqueros para diario o una cena informal.
Reloj militar
Los relojes personalizados militares son aquellos de diseño robusto y limpio, compuesto por esferas grandes y detalles legibles, pues están diseñados para condiciones extremas.
Recurre a él para tu práctica deportiva al aire libre o para vestir con vaquero y camiseta; personalízalo escogiendo los colores y la correa.
Reloj digital
El reloj digital encuentra su público entre los hombres que (curiosamente) gustan de un estilo un tanto retro.
Si bien este tipo de reloj es idóneo para el día a día y vestir con ropa de diario, la posibilidad de personalización queda algo más reducida.
Reloj deportivo estilo buceo
El reloj deportivo de buceo suele poseer un tamaño mediano y una gran esfera, pues su diseño está enfocado a la práctica del submarinismo.
El acero inoxidable con el que se suele fabricar este tipo de reloj le confiere una luminosidad idónea para el estilo casual chic. Sin embargo, su vistosidad lo aleja de la posibilidad de combinar con traje.
Con el tiempo, los relojes personalizados han ido transformándose de un sencillo regalo para niños hasta convertirse en una de las opciones más recurridas por empresas y matrimonios. Y es que cuando hablamos de complementos… ¡En la variedad de los diseños está el gusto!
Leave a Comment