Normalmente sólo me pongo traje para ciertas reuniones o eventos. En este caso obviamente miro mucho el reloj que me pongo, normalmente un pequeño vintage de vestir, aunque, por motivos que no vienen al caso, suelo no llevar reloj.
El resto del tiempo durante semana visto bastante casual, y sí trato de acomodar el reloj a la ropa, pero muy poco.... lo primero, porque gracias a esa indumentaria casual, no hace falta "casar" mucho el reloj con la ropa. Mi reloj habitual se ha convertido en un Longines Conquest de esfera blanca, reloj deportivo pero bastante elegante la vez, y que vale para todo.
En los fines de semana, suelo vestir aún más informalmente, ya que viajo, hago salidas a la naturaleza, etc, con una indumentaria tirando a deportiva. En esos casos (y sobre todo para viajar) uso el Seiko Tortuga, en el caso de que no esté usando un digital, que es lo habitual.
También, a veces me fijo en la indumentaria para elegir el reloj en función de su esfera (negra, blanca, azul...) y correa, según el color de la ropa.... pero la verdad es que tampoco pongo mucho hincapié... casi cualquier reloj combina con una indumentaria informal, casual, o deportiva, incluso aunque sea de un color "no complementario".
En resumen, que sólo veo necesario un poco de mimo en la vestimenta formal... que es justamente cuando suelo prescindir de reloj.
Un saludo!
Leave a Comment