No llevan tanto con nosotros y, sin embargo, ya no nos imaginamos la vida sin ellos. Los relojes inteligentes se han convertido en el gadget indispensable, no solo para los adictos a la tecnología y a la conexión permanente sino sobre todo para los deportistas. Los relojes deportivos de marcas icónicas como Garmin o Polar hacen ya verdaderas virguerías y con ellos los entrenamientos alcanzan el nivel propio de los deportistas de élite; es como si tuvieras permanentemente a tu entrenador a tu lado. Se han ido adaptando a las nuevas necesidades y los nuevos usos de los más exigentes. Si el triatlón o el esquí de montaña forman parte de tus deportes favoritos, también encontrarás programas y relojes capaces de medir tus progresos. Los modelos digitales son cada vez más resistentes a golpes, al polvo y hasta son capaces de sumergirse 100 metros de profundidad en el agua, lo que hace que cualquier práctica deportiva con ellos sea posible.

Hay vida más allá increíbles funciones que tienen los relojes deportivos. Ahora, además, hay que sumar a las firmas de tecnología más importantes del mercado como son Samsung, Apple o Huawei. Todas ellas cuentan con sus propios relojes inteligentes. Modelos que no solo te permiten una mayor comodidad y conectividad, sino tener acceso a estos entrenadores personales virtuales que forman parte del propio ecosistema interactivo de estos gadgets.

Y si piensas que este tipo de relojes requieren un gran desembolso, estás equivocado. Existen en el mercado muchas opciones de relojes con precios muy ajustados y funciones más que suficientes para seguir tu rutina deportiva.

El diseño es otro de los factores clave que ha elevado a este tipo de relojes a objetos de tendencia. Lo primero y más importante es que los puedes encontrar de muchos estilos diferentes. Tanto si te van los accesorios de estilo más deportivo, los relojes grandes, los diseños clásicos o minimalistas, buenas noticias: hay un reloj deportivo que se ajustará a tu estilo. Algo que puede parecer poco importante pero que no lo es ya que, cuanto más lleves puesto tu reloj, más seguimiento tendrás de tus constantes vitales, tu rendimiento en el día a día y más podrás ajustar después tus objetivos.

Los amantes de lo análogico y el buceo pueden acceder a algunos de los relojes de diseño clásico más espectaculares del mercado, perfectos para coleccionistas además de deportistas. Así que si hasta ahora esta era una de tus excusas para no hacerte con uno, ya no hay ninguno para que te apuntes a la moda de los relojes deportivos. Tus entrenos mejorarán exponencialmente.

Zara Lind
Zara Lind

Leave a Comment