En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!
Su tamaño y peso son perfectos para no molestarnos en la muñeca. Su pantalla se ve muy bien y los datos se leen con gran facilidad. Los modos y las funciones de entrenamiento de Garmin son las más potentes del mercado. Su diseño es moderno y discreto por lo que se puede llevar puesto incluso en el trabajo. Además, como su sensor es óptico, medirá tus pulsaciones a lo largo de todo el día.
Después de analizar más de 10 relojes deportivos GPS, hemos llegado a la conclusión de que el mejor reloj para correr es el Garmin Forerunner 235 -es el reloj más equilibrado para los runners.
Nuestro favorito Garmin Forerunner 235 ★ ★ ★ ★ ★ ✓ Tamaño: 45 x 45 x 11,7 mm (el modelo normal) ✓ Peso: 42 g ✓ Autonomía: Hasta 9 días, modo GPS hasta 11 horas ✓ Resistencia al agua: 5 ATM ✓ Pantalla: 31,1 mm de diámetro (1,23 pulgadas), resolución 215x180 píxeles a color ✓ Memoria: hasta 200 horas de datos de actividad ✓ Posicionamiento: GPS + GLONASS ✓ Sensores: acelerómetro, sensor de pulsaciones en la muñeca ✓ Conectividad: Bluetooth Smart, ANT+ ✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, LiveTrack ✓ Pulsera actividad: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida, monitor de estrés ✓ Otros: entrenamiento, intervalos, VO2 máximo, carga de entrenamiento, training effect Me gusta Ligero
Sensor óptico
También puede funcionar con cintas de pecho
Modos de entrenamiento avanazados
Buena relación calidad precio No me gusta No es compatible con cintas de natación
No tiene funciones de GPS de orientación
No tiene modo de bajo consumo Ultratrac El FR235 es el reloj más popular de Garmin. Su principal característica es que mide las pulsaciones mediante un sensor óptico situado en la parte trasera del reloj, por lo que no necesita banda de pecho (aunque también es compatible con las cintas de pecho ANT+). Con un peso de tan solo 42 gramos, el FR235 es uno de los relojes con funciones de entrenamiento avanzadas (no cuento las pulseras de actividad) más ligeros del mercado, por lo que es muy cómodo. Tiene GPS y GLONASS, para mejorar la precisión. Además, funciona como smartwatch, conectándose al móvil, pudiendo recibir notificaciones, leer WhatsApp, etc. Su diseño es muy moderno y elegante, además de discreto. Por lo que puede usarse en la oficina sin llamar mucho la atención. También sirve como medidor de actividad 24×7. Cuenta pasos, distancia, calorías, horas de sueño, calidad del sueño, etc. Y como es resistente al agua, no hace falta que te lo quites ni cuando vayas a darte un baño a la piscina. El FR235 es un reloj pensado y diseñado para los runners. Su ligereza y prestaciones le convierten en la mejor opción, a día de hoy, para todos los que queremos tener controlados nuestros entrenamientos. Ver análisis completo del FR235.
Segunda opción Garmin Forerunner 735XT ★ ★ ★ ★ ★ ✓ Tamaño: 44,5 x 44,5 x 11,9 mm (el modelo normal) ✓ Peso: 40,2 g ✓ Autonomía: Modo inteligente: hasta 11 días, Modo GPS: hasta 14 horas, Modo UltraTrac™: hasta 24 horas sin función de frecuencia cardiaca a través de la muñeca ✓ Resistencia al agua: 5 ATM ✓ Pantalla: 31,1 mm de diámetro (1,23 pulgadas), resolución 215x180 píxeles a color ✓ Memoria: hasta 80 horas de datos de actividad ✓ Posicionamiento: GPS + GLONASS ✓ Sensores: acelerómetro, senor óptico de pulsaciones, brújula ✓ Conectividad: Bluetooth Smart, ANT+ ✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, LiveTrack ✓ Pulsera actividad: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida, monitor de estrés ✓ Otros: entrenamiento, intervalos, VO2 máximo, carga de entrenamiento, training effect Me gusta Ligero
Pequeño para ser un reloj de triatlón
Modos de entrenamiento avanazados
Sensor de pulsaciones óptico No me gusta No tiene funciones de GPS de orientación El FR735XT es básicamente un FR235 vitaminado con más funciones. El FR735XT es un reloj de triatlón pequeño, del tamaño del FR235 -los relojes de triatlón suelen ser muy grandes y pesados. Básicamente cuenta con todas las características del FR235: sensor óptico, GPS y GLONASS, smartwatch, etc. Pero añade unas funciones muy interesantes para algunos: tiene funciones de entrenamientos de natación, funciones avanzadas de entrenamiento y modos de triatlón. El FR235 es resistente al agua y con algunas aplicaciones, desarrolladas por los usuarios, es capaz de darnos algunas métricas de natación. Sin embargo, el FR735XT es completamente compatible con los entrenamientos bajo el agua (cintas de pecho específicas de natación). Calcula el número de largos, la distancia, el número de brazadas, el tipo de brazada y el SWOLF (eficiencia de la brazada). Además de eso, en carrera, el FR735XT nos ofrecerá todas las métricas de Running Dynamics y es compatible con el modo de triatlón. Ideal para duatlones y triatlones ya que se pueden guardar todos los deportes y las transiciones en una sola actividad. Por contra, el FR735XT es un poco más caro que el FR235. Desde mi punto de vista, el FR235 es el reloj de carrera ideal para el 90% de las personas. Mientras que solo me compraría el FR735XT si tuviese pensado competir en duatlones o triatlones de manera habitual o entrenase de manera habitual en la piscina. Ver análisis completo del FR735XT.
Opción económica Polar M400 ★ ★ ★ ★ ★ ✓ Tamaño: 38 x 50 x 11,5 mm ✓ Peso: 57 gramos ✓ Autonomía: 190 mAh, hasta 1 semana en modo smartwatch, modo GPS hasta 8 horas ✓ Resistencia al agua: 30 metros ✓ Pantalla: 23 x 24 mm, resolución 123x123 píxeles a color ✓ Memoria: 4 MB ✓ Posicionamiento: GPS ✓ Sensores: acelerómetro, pulsómetro por cinta ✓ Conectividad: Bluetooth, WiFi ✓ Smartwatch: compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización ✓ Pulsera actividad: contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida ✓ Otros: entrenamiento, intervalos, recuperación, efectividad del entrenamiento Me gusta Precio y relación calidad precio
Métricas de carrera
Monitor de actividad No me gusta Funciones de entrenamiento más limitadas que los Garmin Si buscas el pulsómetro para correr más barato, pero de calidad, no busques más. El Polar M400 es un pulsómetro que salió al mercado hace ya un par de años, pero que sigue teniendo unas características muy buenas. Lo único que no tiene es sensor óptico. Para medir las pulsaciones utiliza la típica banda de pecho de toda la vida. Tiene todo lo que puedas necesitar: métricas de carrera, monitor de actividad 24×7, reloj inteligente (smartwatch), etc. También tiene unas funciones de Polar muy útiles para saber tu estado físico y tu progresión a lo largo del tiempo. Además, te indica el estado de recuperación, para conseguir el grado óptimo de entrenamiento sin llegar a sobre entrenar. Hay relojes GPS más baratos que el M400, pero son muy básicos. El Polar M400 es reloj para correr en serio, más barato del mercado. Además, su relación calidad precio es casi imbatible.
Leave a Comment