Un reloj a prueba de agua es un compañero de confianza, ya sea que se enfrente a la lluvia, vaya a nadar o a bucear. Aunque ningún reloj es totalmente impermeable, muchos son muy resistentes al agua. Los relojes resistentes al agua se refieren típicamente a relojes que pueden soportar una mayor presión atmosférica a medida que se profundiza más y más bajo el agua. La resistencia al agua se mide en ATM (o atmósferas). Para la mayoría de los contactos regulares con el agua, usted querrá un reloj que tenga una clasificación de al menos 10 ATM, lo que significa que podrá bajar 100 metros bajo el agua. La mayoría de los buceadores alcanzan un reloj con una clasificación de al menos 20 ATM.
LEE TAMBIÉN: Los 8 mejores relojes de buceo»
Además de la presión de agua que puede soportar un reloj, también deberá tener en cuenta otros factores, como la durabilidad, el peso y la personalización. Para un reloj duradero y resistente a los arañazos, necesitará una esfera mineral y una caja de acero inoxidable. En términos de peso, muchos tienen una banda de goma o sintética que es ligera y reemplazable. Una banda de acero inoxidable, aunque elegante, puede ser muy pesada cuando se practican deportes acuáticos. En cuanto a la personalización, los relojes inteligentes más nuevos se sincronizarán con su teléfono para una variedad de usos diferentes, como el seguimiento de la condición física. Siga leyendo para ver nuestras selecciones favoritas de relojes a prueba de agua, desde los construidos para inmersiones profundas hasta los cronómetros alimentados por energía solar.
Mejor en general: Reloj Casio Black Analog Anti Reverse Bezel, Hombre
Durante décadas, la marca japonesa Casio ha estado fabricando relojes que lucen muy bien, duran mucho tiempo y no vacían su cartera. Por unos 40 dólares, puede obtener este reloj de alta calidad con la funcionalidad clásica de buceo. Este reloj puede soportar inmersiones de hasta 200 metros sin esfuerzo, lo que significa que se puede utilizar para actividades acuáticas que van más allá de unas pocas salpicaduras.
El bisel antirreverso asegura que el reloj no funcione mal cuando se sumerge en el agua. La pantalla analógica de tres manecillas tiene un estilo clásico y es fácil de leer con una cara en blanco y negro con protección de cristal mineral. La caja de acero inoxidable y la correa de resina negra también contribuyen a la estética y a la durabilidad general del reloj. Para cambiar la hora, todo lo que tiene que hacer es desatornillar la corona. No tendrá que tocarlo más de dos veces al año para ahorrar luz diurna; de lo contrario, la hora debería seguir siendo exacta.
El reloj de buceo analógico Sport de Casio es tan asequible a un precio de 15 dólares que puede que tenga dudas sobre su calidad. Sin embargo, Casio es mundialmente conocido por sus relojes baratos y bien hechos a mano, y este producto no es la excepción. El Analog Dive no es la mejor opción para bucear, pero sigue siendo adecuado para la mayoría de las actividades acuáticas con sus 100 metros de resistencia al agua. Es apropiado para la mayoría de los deportes acuáticos recreativos, como la natación, el esnórquel, el surf y la navegación.
Además del hecho de que se puede tomar un baño casual con él, también es un artículo elegante y duradero. La cara mineral recubierta de cristal es de 44,6 mm y presenta unos índices de fácil lectura. La banda de resina negra es resistente, pero también se puede cambiar en caso de que la dañe o desee cambiar el color. Como cronómetro, el reloj es excelente, ya que utiliza un movimiento de cuarzo japonés con una precisión precisa.
El mejor Smartwatch: Garmin Vivoactive 3
Nuestro reloj inteligente resistente al agua favorito es el elegante Vivoactive 3 de Garmin, que está clasificado con 5 ATM, o 50 metros de resistencia. Aunque no es tan resistente al agua como otros relojes de la lista, podrá llevarlo a nadar o a caminar bajo la lluvia. Incluso incluye el seguimiento de natación como una de sus características de acondicionamiento físico. Si necesita pagar por algo, Garmin Pay le permite pagar dondequiera que los pagos con grifos sean aceptables. Además de utilizarlo como un rastreador de fitness y dispositivo de pago, puede personalizar el Vivoactive con una serie de aplicaciones. Como Garmin es una marca de GPS muy conocida, Vivoactive 3 también tiene un GPS integrado fiable. La duración de la batería es excelente, durando hasta 7 días.
La mayoría de los relojes en esta lista son alguna variación del negro. Pero si te sientes colorido, el Garmin Vivoactive 3 está disponible en un puñado de combinaciones de colores diferentes, incluyendo negro con pizarra, negro con acero inoxidable, blanco con oro rosa, blanco con acero inoxidable, negro y azul granito.
El mejor para fitness: Huawei Band 2 Pro, fitness «tracker»
La pulsera inteligente de Huawei es comparable con el dispositivo Vivoactive de Garmin, que viene con 5 ATM de resistencia al agua y la capacidad de sincronización con un smartphone. Como un rastreador de fitness, le permite controlar los deportes, la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño. La función de asistente inteligente le permite mantenerse conectado y comprobar las notificaciones de llamadas y mensajes en tiempo real. Los colores incluyen el negro, el azul y el rojo.
El rastreador de fitness tiene un rendimiento similar al de los relojes y rastreadores inteligentes más caros, pero a un cuarto del precio. Aunque tiene un GPS, no tiene un altímetro barométrico que le diga su estado de elevación, que puede ser importante para los ciclistas o excursionistas. Según los críticos, la pantalla también es tenue y negra hasta que se enciende, mientras que la de Garmin seguirá siendo legible la mayor parte del tiempo. La estructura también es estrecha, lo que puede ser difícil de leer.
Mejor resistencia al choque: Reloj deportivo Casio G-Shock
Desde su inicio en 1983, el reloj ha pasado por muchas miradas, y hay toda una gama de colores y diseños que usted puede elegir. Este modelo también viene con una banda de resina negra y una cara con su elección de color de acento. Si se mueve mucho, vale la pena invertir en un reloj resistente a los golpes que pueda aguantar sus duros y ruidosos viajes. G-Shock es conocido por su resistencia a los golpes en el mundo relojero, soportando golpes mecánicos y vibraciones. Además de esta característica, también es resistente al agua hasta 660 pies, apropiado para todo, desde el surf hasta el buceo. Incluye un temporizador de cuenta atrás, un cronómetro de 1/100 de segundo y una señal horaria.
El reloj digital también incluye una útil retroiluminación para una fácil visualización en la oscuridad, así como un temporizador diario. También tiene un cierre de hebilla seguro y una ventana de esfera mineral. Aunque el reloj es sencillo y básico, no es en absoluto endeble ni barato.
Mejor Táctico: Reloj Evo Navy Seal Blackout de Luminox
Resistente al agua a 200 metros, el Evo Navy Seal Blackout de Luminox es la elección ideal para los amantes de los deportes en condiciones difíciles. Como su nombre lo indica, el diseño es totalmente negro, incluyendo la caja, la correa de goma flexible, la esfera y los indicadores de horas. Indica la hora militar, ya que podrá ver la escala GMT en el borde exterior e interior del reloj. Además de la hora, también verá una pequeña pantalla de fecha en la posición de las 3 en punto. Este reloj es duro.
Tiene una caja de poliéster reforzado con carbono de 10 mm de espesor, una cara de cristal mineral resistente a los arañazos y una corona protegida (la pieza que te permite enrollarla). Cuenta con un cierre con lengüeta que se puede utilizar para sujetarlo en la mano.
La mejor energía solar: Reloj de buceo Promaster de Citizen Eco-Drive
El Buzo Promaster Eco-Drive de Citizen funciona con luz, por lo que no necesita una batería. El reloj convierte la luz natural y la artificial en energía solar para cargarla, lo que requiere sólo unos pocos minutos de luz al día. Y, por supuesto, también tiene una clasificación de resistencia al agua de 200 metros, por lo que puede realizar inmersiones recreativas de forma segura sin preocuparse por su mal funcionamiento.
El reloj cuenta con una caja de acero inoxidable, correa de poliuretano azul oscuro y esfera azul oscuro. El material de la banda de PU es excelente, ya que no atrae manchas de agua indecorosas y es fácil de limpiar. También es bastante resistente, ya que viene con una ventana mineral antirreflectante en la esfera. Cuando oscurece, puede confiar en la manecilla luminosa y los marcadores de hora para saber siempre la hora. Es preciso, se basa en el movimiento de cuarzo japonés. Además de la hora del día, también hay una ventana de fecha junto al marcador de las 4 en punto.
Lo mejor para Buceo Profundo: Reloj Nixon 51-30
El reloj Nixon Chrono Analog Display Watch es resistente al agua hasta los 984 pies, que es el reloj más utilizado de todos los relojes de esta lista. Incluso la mayoría de los buceadores profesionales probablemente nunca llegarán tan lejos, pero el número es tranquilizador si usted se preocupa por la posibilidad de un mal funcionamiento. Además de ser un cronometrador funcional cuando estás chapoteando, también es increíblemente guapo. Tiene una gran cara de 51 mm en una caja de acero inoxidable cepillado y números fáciles de ver. La esfera tiene seis manecillas, que rastrean los formatos de 12 y 24 horas. También obtendrá una vista de la ventana de fecha como un bono adicional por el marcador de las 9 en punto. El reloj utiliza cuarzo japonés Miyota para contar la hora con precisión.
Hay algunas cosas menores, pero considerables que hay que tener en cuenta en este reloj. A diferencia de un reloj ligero de plástico o goma, el cuerpo de acero inoxidable del 51-30 tiene algo de peso. Las marcas de tiempo en el borde exterior también son pequeñas, por lo que son un poco más difíciles de leer. De lo contrario, el reloj es un gran hallazgo para los entusiastas del agua que prefieren una estética lujosa a una deportiva.
Leave a Comment