¿Reloj deportivo? ¿Pulsera de actividad? ¿Qué dispositivo se adaptará mejor a mis necesidades?
El mercado está lleno de relojes con funciones cada vez más complejas. Si estás buscando uno, es muy probable que tengas algo de lío a la hora de decidirte.
Pero que no cunda el pánico, cada dispositivo está enfocado a un público diferente y, aunque todos ellos reciban el nombre común de “reloj deportivo”, cada uno tendrá sus fortalezas y debilidades. Todo va a depender del uso que le vayas a dar.
Si ya tienes decidido que vas a comprar un reloj deportivo, pero todavía no tienes claro por cual optar, este artículo es para ti. Te he hecho una selección con los mejores relojes deportivos de 2020, donde veremos:
4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu reloj deportivo
4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu reloj deportivo Análisis de los 7 mejores relojes deportivos
Análisis de los 7 mejores relojes deportivos Pros y contras de cada uno de estos relojes
¡Empezamos!
Tabla Comparativa resumen
4 cosas a tener en cuenta antes de elegir tu reloj deportivo
Uso principal. No es lo mismo comprar un reloj deportivo para seguir tus entrenamientos, que comprarlo con el objetivo de llevarlo contigo en el día a día y saber tu frecuencia cardiaca en cada momento. Y una cosa es que quieras seguir la ruta desde tu reloj en tiempo real y otra que no te importe verla después con el móvil en casa. Tamaño y peso. Primordial tener en cuenta este aspecto, pues si tu idea es llevar siempre contigo el reloj deportivo, trata de priorizar la comodidad. Es decir, que no sea demasiado pesado y que su tamaño se adapte al tamaño de tu muñeca (algunos tienen diferentes tallas).
Duración de la batería. Si tienes pensado comprar un reloj deportivo para hacer largas rutas de montaña, por ejemplo, una batería que dure muchas horas con GPS es fundamental. Si, por el contrario, el principal uso que le darás será monitorizar tu frecuencia cardíaca durante tu sesión de yoga, la duración de la batería no supondrá ningún problema para ti. Resistencia al agua. Ten en cuenta que todos los dispositivos serán resistentes al agua en mayor o menor medida. Son relojes deportivos y por tanto, aguantarán la sudoración y la lluvia. Pero, ¡cuidado!, no todos ellos son aptos para meterlos en piscina o incluso ducharte con ellos.
Análisis de los 7 mejores relojes deportivos
Después de analizar todos los modelos y contrastar información de todo tipo de usuarios, esta es la selección de los 7 mejores relojes deportivos.
Consejo Si tienes claro que quieres un reloj Garmin, en este artículo analizamos los 7 mejores. ¡No te lo pierdas!
Si buscas un reloj de gama alta, apto para tus largas rutas de montaña, te interesa usarlo para diferentes deportes y no tienes problemas de presupuesto, el Garmin Fénix 6 Pro es una muy buena opción.
El Fénix 6 incluye todos los modos de actividades deportivas que puedas imaginar: running, ciclismo, natación, yoga, elíptica… y una larga lista de actividades más.
Además, cuenta con métricas de entrenamiento avanzado, con lo que puedes medirlo absolutamente todo: frecuencia cardíaca, distancia, altitud, presión, pasos, velocidad, ritmo…
¿Quieres conocerlo más a fondo? En este artículo lo analizamos al detalle. ¡No te lo pierdas!
Y por si todo eso fuera poco, también incluye mapas integrados. Esto es imprescindible si lo tuyo es la montaña.
¿Qué son los mapas integrados? Pues que puedes cargarle rutas para después poder seguirlas desde tu muñeca. Además, incluye la función de “Track Back”, o lo que es lo mismo “volver al punto de inicio”.
Con la opción de «Track Back», el reloj te guiará hasta el punto de partida en caso de que te desorientes, cosa que siempre nos ha pasado alguna vez a los aficionados a la montaña
Leave a Comment