Si pones atención a los hombres mejor vestidos, vas a notar que todos ellos llevan un reloj en la muñeca, usen lo que usen, tienen una pieza que es tanto práctica como un accesorio para elevar su estilo, y usan uno diferente dependiendo del contexto, el tipo de ropa que están usando y lo el uso que le quieren dar a la pieza.

Hace unas semanas, un veterano de la Guerra de Vietnam llevó un Rolex que mantuvo guardado en un cajón durante años a ser valuado, él dijo que lo compró en los años 60 porque quería un reloj con el que pudiera bucear, pero, cuando lo recibió, se dio cuenta de que era un reloj demasiado bonito como para dañarlo con el agua salada, así que mejor lo guardó. La historia nos enseña dos cosas, primero, que hay distintos relojes para distintas ocasiones y, segundo, que hay piezas únicas con las que hay que ser cuidadosos (en este caso, cuidar el reloj aumentó su valor a más de 700,000 dólares).

Hoy en día no necesitas llevar un reloj en la muñeca, tienes uno en tu teléfono, en tu computadora y muchos otros gadgets, pero los relojes son mucho más que una herramienta para medir el paso del tiempo, estos hablan sobre tu personalidad, estilo, gusto y hasta son un símbolo de estatus (solo ponte a ver los relojes que las celebridades llevaron a los Oscar 2020). Paul Newman amaba su Rolex porque sabía que era un reflejo de su personalidad y su pasión por los coches, Bond ama sus Omega porque transmiten elegancia y sofisticación, que es lo que le abre tantas puertas, además, es de los pocos accesorios que los hombres pueden usar para que un mismo look se vea diferente (a menos que te quieras poner un collar de perlas como el de Harry Styles).

En ese sentido, la mayoría piezas únicas, clásicas y atemporales que se conviertan en un gran complemento para cualquier look. Los coleccionistas buscan piezas únicas y de lujo, pero esos no son los únicos relojes que los hombres deben tener en su colección (porque no vas a salir a correr con un Rolex vintage y no vas a ir a una cena de gala con un reloj sport).

Estos son los 6 tipos de relojes básicos que todo hombre debe tener:

Tom Werner

Reloj formal

Este reloj es específico para cuando usas un look formal, como un traje. Los relojes formales son de diseño simple, colores neutros y correa de piel, diseñados para ser un complemento de lo que estás usando. En este caso, el color de la correa debe combinar con el de los zapatos y el cinturón, debe ser proporcional a tu muñeca y lo suficientemente delgado como para caber bajo la manga de tu camisa sin que se vea abultada.

Zara Lind
Zara Lind

Leave a Comment