Si estás haciendo deporte seguramente necesites de un aparato que te ayude a contar los kilómetros que corres, las calorías que consumes y que te sirva como registro de tus actividades. Los relojes deportivos son los mejores monitores de tu actividad física. Existen miles de tipos y modelos con distintas funciones y características.

En este post te traemos un resumen con los mejores relojes deportivos con todas sus ventajas e inconvenientes y precios. ¿Quieres saber qué reloj es el que te viene mejor?

Relojes deportivos y su función

Cuando estás haciendo deporte es muy aconsejable medir tus parámetros para poder superarlos con la marcha. Tras los días de entrenamiento, tu cuerpo mejora a un ritmo continuo. Para monitorizar tus pulsaciones, distancia recorrida, calorías quemadas, etc. Está el reloj deportivo. Además, muchos de estos relojes disponen de función GPS para calcular qué distancia has hecho durante tu sesión de running, natación o ciclismo.

Tener un pulsómetro y un GPS en la muñeca nunca había sido tan fácil. En el mercado existen millones de tipos diferentes. Dependiendo del diseño, la marca y las prestaciones nos encontramos con distintos relojes con buena relación calidad y precio. Entre las marcas más destacadas nos encontramos con Garmin, Polar y TomTom.

Hay que decir antes de empezar a analizarlos uno por uno, que no hay ningún reloj para running u otros deportes que sea el mejor de todos. Como siempre, aquí priorizamos las necesidades de cada uno. Quizá este sea el parámetro más complejo para poder alcanzar el modelo más conveniente a cada uno y que se ajuste a nuestro bolsillo. Es posible que nos encontremos con un reloj de altas prestaciones pero con un mal diseño o un alto precio. Por ello, es mejor analizar todos los posibles antes de hacerse con uno y después arrepentirse.

Los relojes deportivos más recomendables

A partir de ahora, vamos a seleccionar una lista con los mejores relojes que hay en el mercado. Con mejores nos referimos a las prestaciones, el diseño y la relación calidad/precio. Como siempre decimos, cada persona es un mundo y puede que su reloj más adaptable para él y sus necesidades no se encuentre en esta lista.

Aún así, pasamos a mencionar y analizar los que han sido aceptados por la mayoría de la comunidad de deportistas.

Polar M200

Comenzamos esta lista con un reloj para correr con GPS y un control de frecuencia cardíaca. Su precio en Amazon está en 99,00 euros. Este reloj es ideal para empezar en el mundo del running con un GPS en mano y un medidor de la frecuencia cardíaca. De esta forma podrás controlar tu ritmo y ajustar el gasto de calorías al objetivo que necesites.

Se puede conectar al smartphone para recibir notificaciones de algunas aplicaciones. Su precio es más reducido porque su pantalla no es táctil, sino que es e-ink en blanco y negro. El sensor de frecuencia cardíaca y el GPS son bastante precisos. La batería tiene una duración de 6 días si no se utiliza y de 6 horas si se está monitorizando la frecuencia cardíaca y el GPS.

TomTom runner

Este reloj es ideal tanto para running como para la natación. Su precio en Amazones de 89,90 euros. Se le llama el gigante holandés y su utilización es bastante sencilla. Su pantalla tiene un tamaño de 1,37 pulgadas. Muestra las características de ritmo, distancia y velocidad. Además, si lo conectamos a un monitor cardíaco es capaz de monitorear a tiempo real contra tus marcas anteriores.

La duración de la batería es un poco criticada y su diseño podría mejorar. Necesita sincronizarse cada dos días para que la precisión del GPS se mantenga. Se puede sumergir hasta 50 metros bajo el agua.

Garmin Forerunner 15

Es un reloj con un precio bastante rebajado perfecto para actividades como ciclismo y running. Está diseñado para ser un todo en uno y no sólo un reloj para correr. El GPS que trae incorporado nos ayuda a conocer la distancia y el ritmo al que vamos mientras corremos. También podemos conocer el número de pasos que hemos dado y las calorías que hemos gastado.

Se puede introducir hasta 50 metros bajo el agua. Con el GPS activo, la batería dura 8 horas. En modo actividad y seguimiento puede aguantar hasta 5 semanas.

Polar M400

Este reloj tiene un sensor de frecuencia cardíaca H7. Es perfecto para correr y para el ciclismo. Se encuentra entre los mejores relojes deportivos porque es una muy buena opción de sensores con un precio asequible. En Amazon su precio está en 125 euros.

Puede medirnos la altitud, las distancias recorridas y el tiempo que llevamos haciendo ejercicio. Se puede sumergir hasta 30 metros bajo el agua. Puede monitorizar nuestras actividades durante todo el día, permitiendo planificar nuestro entrenamiento con la app. Esto significa que también podemos usarlo como pulsera fitness.

TomTom Cardio Runner

Otro modelo de la marca TomTom. Su precio enAmazon es de 165 euros. Su pantalla de 1,37 pulgadas y su pulsómetro óptico incluido que funciona realmente bien lo hacen ser una buena opción. Puedes programar entrenamientos a intervalos para poder superarte a ti mismo. Se puede sumergir hasta 50 metros bajo el agua.

El inconveniente que tiene es que el software que recoge los datos del dispositivo no está muy desarrollado.

Garmin Forerunner 220

Como podéis ver, estas tres marcas son las tops en los mejores relojes deportivos. Se trata de uno de los diseño más sofisticados del mercado. Su gran pantalla de 2,5 pulgadas lo hace ser bastante visible y fácil de manejar. Es uno de los pocos relojes que cuenta con un GPS y una pantalla a color. Dispone de acelerómetro y un monitor para la medida de la frecuencia cardíaca.

Es compatible con Bluetooth y se puede conectar a los smartphones u otros sensores externos como monitores de ritmo cardíaco. Su datos se puede ir cargando a estos dispositivos para mantener un registro de nuestras actividades deportivas. El problema que tiene es que no suele estar disponible en muchas tiendas por su gran demanda.

Espero que tras enseñaros estos relojes podáis decidiros para ver cuál es el más indicado para vosotros

Zara Lind
Zara Lind

Leave a Comment