Los smartwatch y relojes con música, están cargados con las diferentes características y estadísticas que puedes necesitar. Y es que si te encanta correr, hay muchas posibilidades de que te guste escuchar buena música mientras haces ejercicio. ¿Cómo eliges cuál es el mejor para ti?
Existen unos beneficios de correr oyendo música. Aunque definitivamente hay puristas que prefieren no correr con música, existen ventajas cuantificables y científicamente comprobadas de escuchar tus canciones favoritas mientras te ejercitas.
Aquí hay algunas razones.
¿Para qué un reloj deportivo con música?
Mejora tu estado de ánimo
Los estudios y los médicos deportivos confirman que correr con música es una excelente manera de estar de buen humor para por el resto del día. Incluso si tienes un largo camino por delante durante tu programa de entrenamiento, existe una buena posibilidad de que la música aumente tu espíritu y optimismo.
Debido a que la música llega a una parte tan profunda de cada uno, intuitivamente aumenta la satisfacción cuando llega la canción favorita y puedes canalizar esa felicidad en tu carrera.
Te distrae de la incomodidad durante la carrera
Esto tiene sentido para todos ya que escuchar tus canciones favoritas durante un entrenamiento, te ayudará a superarlo pues al menos hay algo que te gusta. Y la percepción de tu cuerpo es que no está trabajando tanto si estás oyendo tu música favorita.
En otras palabras, la música no solo te distraerá de la incomodidad, sino que también te hará correr más lejos y más rápido. Suena raro, ¿verdad? Aunque los puristas te dirán que están más en sintonía con sus cuerpos, precisamente porque no tienen distracciones. Sin embargo, si escuchas una canción y el ritmo coincide con tu cadencia, puede ayudarte a mantener mejor el paso.
Bueno para cualquiera que desee mantener un buen estado físico
Es interesante saber para quién están pensados los relojes con música. Si, por ejemplo, eres un triatleta o ultramaratonista, ni siquiera un reloj de alta gama y que reproduzca música, probablemente dure tantas horas mientras corres kilómetros. Lo que hará será rastrear todo lo que haces durante el camino, dejando las canciones como algo secundario.
Pero aunque un reloj deportivo potente no lo uses en esos casos, siempre habrá ocasiones en los que la música será una agradable compañía. Por otro lado, muchos usuarios de estos relojes con música no son atletas de alto rendimiento, sino gente preocupada por mantener un buen estado físico y una buena salud. En cualquier caso, es bueno poder contar con la posibilidad de ir escuchando canciones mientras corres.
Muchos de los relojes con música enumerados a continuación, comparten muchas de las características que la mayoría de las personas esperan encontrar en un reloj con GPS. Te ayudarán a escuchar tu canción favorita mientras dispones de otras funciones deportivas y de conectividad inteligente.
A continuación, nuestra lista de los 10 relojes deportivos y smartwatch con música para almacenar y reproducir. Así no hará falta que lleves un teléfono contigo mientras corres.
Leave a Comment