Las pulseras de actividad y smartwatches se han convertido en buenos aliados para monitorizar y registrar entrenamientos y carreras, tanto para aquellos que empiezan a correr como para aquellos que ya tienen más experiencia en hacer kilómetros y buscan objetivos más ambiciosos. Es por eso por lo que a medida que vas evolucionando como runner, quieres tener a golpe de muñeca métricas más avanzadas y exhaustivas, y estas solo son capaces de ofrecerlas los relojes deportivos de alta gama con potentes funciones, o también las pulseras de actividad si buscas algo más simple. Aunque es verdad que tanto por su diseño como por su tecnología, su precio suele ser bastantes elevados pero cuando tu objetivo es conseguir tu mejor versión como corredor, es una auténtica inversión a largo plazo.
Hemos seleccionado los mejores relojes deportivos que podrás encontrar por menos de 200 euros y que te ofrecen todo tipo de funciones tanto para registrar carreras sobre el asfalto como por la montaña, o incluso en la cinta de correr. Así como controlar tu actividad diaria, la calidad del sueño, la saturación de oxígeno en sangre o la posibilidad de responder llamadas o escuchar música mientras corres. Antes de echarle un ojo a nuestra selección porque seguramente alguno de ellos se adapte a tus necesidades, debes conocer qué debe tener un reloj para que merezca la pena o a nuestra lista de los mejores relojes para correr de este 2021.
¿Cómo elegir un reloj deportivo para correr?
Para empezar, que tenga GPS, es algo imprescindible para todo runner. El motivo está en que te permitirá salir a entrenar sin necesidad de llevar el móvil encima mientras que controla cada uno de tus kilómetros, ritmo de carrera en tiempo real, distancia o la frecuencia cardíaca que te la proporciona el sensor que mide tu corazón. También te dará detalles importantes para ver tu evolución como el ritmo medio u óptimo, la cadencia, el total de kilómetros, el VO2 máx., la estimación del tiempo de recuperación, o incluso la medición de altitud, entre otros. La batería es otro aspecto importante ya que debe durarte para registrar todos tus entrenamientos y carreras aunque sean de larga distancia.
El diseño de un reloj deportivo para correr también es importante porque tiene que ser ligero -aunque esto depende mucho del gusto de cada persona-, que se ajuste bien a la muñeca para que sensores puedan medir bien y además no sea una molestia mientras corres. El material de la correa es otro detalle importante porque hay que tener esa zona seca y ventilada en todo momento. Y por último, y no por mucho menos importante, también que esté fabricado con materiales resistentes y duraderos porque esto te ayudará a alargar la vida útil del dispositivo.
Leave a Comment