Los relojes para hombre, una cuestión de estilo
¿Cuál es el motivo por el que a pesar de estar rodeados de dispositivos electrónicos que nos marcan la hora a cada instante no hayamos dejado de lado los relojes de pulsera? Estos pequeños complementos hace mucho tiempo que dejaron de ser accesorios meramente funcionales para pasar a ser parte de nuestro estilo. Los relojes ya no solo marcan la hora, ahora también marcan el estilo.
Digitales, analógicos, con correa de cuero, de acero, de silicona, sobrios, deportivos, modernos… En la variedad está el gusto. Lejos de los modelos aburridos y obsoletos que se podían ver hace décadas, ahora podemos encontrar relojes de hombre atrevidos, que desafían a lo establecido para ayudar a sus portadores a reflejar su personalidad en cada momento.
¿Sabías que el primer reloj de pulsera fue mandado diseñar por Carolina Murat, reina de Nápoles, en 1810? Aunque lo cierto es que su uso no se popularizó hasta muchos años después, cuando los militares y personal de aviación se dieron cuenta de sus muchas ventajas frente a las de los relojes de bolsillo. Desde entonces, hombres y mujeres han añadido estos pequeños accesorios a su atuendo. Primero como símbolo de estatus y luego como medio para añadir a sus looks distinción y personalidad.
Relojes para todos los estilos
¿Te gustaría adentrarte en el interesante mundo de los relojes de pulsera, pero no tienes ni idea de cuál va más contigo? ¿Cómo se elige el reloj adecuado? Al igual que con el resto de los complementos, la única manera de encontrar tu reloj ideal es probar y probar. Echa un vistazo en nuestra galería a los diferentes modelos, seguro que hay alguno que te llama la atención. Empieza con ese. Te aseguramos que una vez que le coges el gusto a eso de los relojes no hay forma de parar.
En el mundo de los relojes no hay reglas. Es cierto que los relojes analógicos tienden a ser más sobrios y clásicos y los digitales algo más modernos y funcionales, pero quién sabe, ¿quién te dice que no encontrarás ese reloj extravagante que le queda como un guante a tu traje formal del trabajo? Busca y encontrarás el que más va contigo.
Para aquellos que se atreven con todo, los relojes extravagantes son un gran aliado. Son una forma excelente de dejar entrever una personalidad atrevida y diferente sin necesidad de caer en estridencias. El toque perfecto que le cuente al mundo quién eres sin tener que abrir la boca. ¿Sabes esas ocasiones en las que te sientes demasiado formal para ser tú? Añade un reloj con una esfera original o de un color que rompa con el resto de tu ropa e irás por el mundo sintiéndote más tú mismo.
Elige el reloj perfecto para cada ocasión
Los relojes se han convertido en un elemento más de nuestro look. Al igual que elegimos el pañuelo que más va con la ropa que llevamos o los zapatos más adecuados para el evento al que nos disponemos a acudir, hay que seleccionar el reloj que da el toque final a nuestro aspecto. El reloj adecuado puede marcar la diferencia entre pasar desapercibido o captar todas las miradas.
Los relojes de diario suelen ser informales, desenfadados y, sobre todo, cómodos. Un reloj que vaya con tu estilo de vida y tus actividades diarias será el más adecuado para ti.
Si tienes pensado acudir a un gran evento, lo más común es optar por relojes sobrios que vayan acordes a la importancia y seriedad del acto. ¿Hay margen para elegir relojes originales aunque el evento sea de carácter formal? ¡Por supuesto! Elige el que más concuerde con tu personalidad y estilo.
Leave a Comment