A la hora de escoger el reloj que vaya bien con tu atuendo, tienes que tener en cuenta la formalidad de tu indumentaria y el evento al que vas a asistir. No irías a un gala o a una comida de negocios en zapatillas de deporte, así que, ¿por qué llevarías un reloj informal? Al haber tantos tipos de relojes diferentes en el mercado, a menudo es difícil saber cuáles se consideran formales y cuáles no. Sigue leyendo para averiguar cómo combinar tu reloj con tu vestimenta y en qué deberías fijarte a la hora de escoger tu próximo reloj .
Reloj de gala
Hace más de un siglo, se creía que en los eventos de etiqueta, se debía prestar siempre atención a la conversación. Por eso se consideraba una grosería llevar un reloj a este tipo de acontecimientos. Los tiempos han cambiado mucho, aunque esta regla podría explicar por qué el estilo de reloj adecuado para un evento de gala es sencillo y discreto. Tradicionalmente, un reloj para acontecimientos de etiqueta debe tener una correa fina y una esfera minimalista para no atraer demasiado la atención, y al mismo tiempo quedar muy elegante bajo la manga de un vestido o la chaqueta de un caballero. La esfera de un reloj de etiqueta suele ser de un clásico color negro o plata, y la correa suele ser marrón o negra, sin nada brillante ni llamativo, de una sobria sofisticación. Un ejemplo de reloj de etiqueta perfecto para un acontecimiento de gala sería un delicado Raymond Weil o un elegante Cartier con correa de cuero. A la hora de comprar un reloj de etiqueta, tienes que buscar un reloj chic que susurre sutilmente su elegancia.
Reloj de estilo ejecutivo
Aunque se suele considerar que un reloj de estilo ejecutivo debe tener un estilo similar al reloj de etiqueta, un reloj de estilo ejecutivo suele ser mecánico y tener características más prácticas. Patek Philippe lanzó recientemente el 7130G, un nuevo reloj de pulsera mecánico en oro blanco con una esfera azul pavo real. La construcción mecánica interna de este reloj puede verse a través de la caja de cristal de zafiro y permite admirar su funcional belleza. Este reloj de señora es el perfecto reloj de estilo ejecutivo, debido a la elegancia de su mecánica, que transmite poder y eficiencia en el lugar de trabajo. Un reloj de estilo ejecutivo no debería ser demasiado llamativo, aunque su diseño y estructura deberían ser audaces y la esfera debería limitarse a una talla entre pequeña y media. Ademas de Patek Philippe, otro ejemplo sería la gama Rolex Submariner o la Omega Speedmaster. Ambas proporcionan una sofisticada funcionalidad.
Relojes informales
Lamentablemente, la agenda de la persona media no está llena de cenas de gala, así que los relojes informales también son necesarios. Los relojes informales suelen tener una correa de metal y esferas más grandes, lo que hace que sean fáciles de leer y que tengan un aspecto menos formal. Mientras que los relojes de estilo ejecutivo y los relojes de etiqueta tienen a menudo colores más clásicos, los relojes informales pueden permitirse tener colores que contrastan, con marcos más osados. Normalmente, los relojes formales suelen tener números romanos, mientras que los relojes informales son más originales y van desde los que tienen números vistosos a los que no tienen números en absoluto. Cuantas más cosas puede hacer el reloj, menos formal se considera. Por ejemplo, un reloj con cronómetro y un instrumento para medir la profundidad no se consideraría un reloj de etiqueta. A la hora de escoger la correa adecuada, elige una metálica, que es más versátil comparada con una de piel, que no queda bien fácilmente con vaqueros.
Ya estés pensando en comprar un reloj para tu próximo evento formal o estés buscando un reloj para todos los días, dirígete a nuestra página de subastas rápidamente, donde puedes encontrar una gran variedad de relojes y mucho más. Es el momento de combinar tu ropa y tu reloj correctamente.
Leave a Comment