Si eres un deportista experimentado sabrás lo necesario que es controlar distintas variables de tu entrenamiento para progresar sin quedarte en el intento. Pero, independientemente de tu nivel y del tipo de entrenamiento que practiques, un reloj inteligente deportivo se vuelve casi un requisito fundamental para calcular y mejorar tu rendimiento.
De hecho la cosa no se queda aquí, algunos de estos relojes son capaces de sincronizarse con tu báscula inteligente para trabajar en conjunto y poder medir con más detalle los resultados del entrenamiento en tu cuerpo.
¿Qué smartwatch para hacer deporte comprar?
Dada la gran variedad de oferta de relojes inteligentes deportivos, puede resultar complicado decantarse por uno. Antes que nada, para comprar el reloj ideal para ti, decide que funciones quieres que el reloj tenga. Eso dependerá del tipo de deporte que practicas y el uso que le vayas a dar a tu reloj.
Tal vez quieres un reloj para todos los días y que también te acompañe en tus rutinas de ejercicio. O puede que tengas ya un reloj perfecto y necesites únicamente un reloj deportivo para controlar y hacer un seguimiento de tus entrenamientos. Si te estás preparando un triatlón, deberás tener un reloj preciso y adaptado al agua…
Como ves, existen muchos perfiles de deportistas distintos, y del mismo modo, la gran cantidad de oferta de relojes deportivos busca adaptarse a todos nosotros. Reloj con GPS, pulsómetro, altímetro barométrico, control de actividad, del sueño, música, apto para natación, funciones de smartwatch diario… Las opciones y las posibilidades son muchas y por eso hemos recopilado y comparado los 5 relojes inteligentes deportivos que consideramos más completos y con mejor relación calidad precio.
5. Ticwatch S2
El modelo Ticwatch S2, de la mano de la empresa china Movboi, se ha colado en nuestra lista de mejores relojes inteligentes deportivos por la sencilla razón de que ofrece una opción polivalente y completa con una muy buena relación calidad precio. Encontrarás en la ficha del producto varios modelos distintos. Nos vamos a centrar en el Ticwatch S2 que refleja mejor el espíritu deportivo de la marca.
Este modelo ofrece GPS, pulsómetro óptico de la frecuencia cardiaca y monitoreo de la actividad. La marca ya está indicando que en futuras actualizaciones de software se añadirá la función de análisis de sueño. Una de las características destacables es la función de smartwatch de diario que desempeña. Desde tu reloj podrás escuchar música, pagar y tener acceso a las aplicaciones de Google Play con el sistema operativo Wear OS. Viene con 2 GB de memoria disponible donde podrás instalar aplicaciones y bajar música directamente a tu reloj para escucharla con auriculares Bluetooth.
Desde un uso estrictamente deportivo, es menos completo que otros modelos que vamos a ir viendo. No tiene cronómetro ni funciones propias de entrenamiento aunque se prevén añadir más adelante mediante actualizaciones del software.
En definitiva, este modelo Ticwatch no te lo aconsejamos si buscas una herramienta precisa únicamente para entrenar. Echarás en falta ciertas funciones, pero es una opción excelente y a muy buen precio si quieres algo funcional y polivalente que poder usar en tu día a día.
Ventajas Podrás pagar sin tarjeta.
Música y acceso a Google Play, perfecto para un reloj de diario.
2 GB de memoria disponibles. Desventajas No tiene cronómetro.
Es más pesado que el resto.
No tiene análisis de sueño.
La batería dura menos (comprensible si se usa smartwatch).
4. Xiaomi Amazfit Stratos 2S
La marca Xiaomi va ganando terreno en los dispositivos electrónicos y nos trae este modelo de reloj deportivo, el Amazfi Stratos 2S. Este dispositivo cuenta con GPS, sensor óptico, análisis de actividad y del sueño.
Viene con 15 modalidades de deportes distintos, entre ellas la función multideporte. La autonomía de la batería permite que hagas pruebas deportivas de larga duración o que no cargues tu reloj en días. Da buenos resultados en el agua analizando distintas variables de rendimiento.
Puedes escuchar música directamente desde el móvil y pagar, pero únicamente a través de Alipay, lo que puede resultar algo limitado.
Es un reloj resistente, con muchas características que nos parecen muy interesantes a nivel deportivo aunque el sistema operativo todavía necesita ciertos retoques para potenciar al máximo la funcionalidad de este reloj.
Ventajas Viene con doble correa, una de cuero y la otra de caucho transpirable.
Tiene altímetro.
Opción de multideporte.
Gran autonomía de la batería. Desventajas El Sistema operativo Amazfit es propio y todavía necesita algunas mejoras.
Algunos clientes opinan que el brillo de la pantalla es muy oscuro.
3. Garmin Vivoactive 4
Garmin es un referente en relojes deportivos de calidad. No podían faltar sus modelos en nuestra lista. El Garmin Vivoactive 4 promete ser uno de los relojes inteligentes deportivos de referencia. Y es que consigue un equilibrio excelente entre reloj inteligente deportivo y smartwatch diario. Este reloj te da la opción de elegir entre dos tamaños: el Vivoactive 4, el más grande, con una pantalla de 4,5×4,5 cm y el Garmin Vivoactive 4S, con una pantalla de 4 x 4 cm.
Combina a la perfección las funcionalidades deportivas y más clásicas del smartwatch. Con GPS incorporado, ofrece monitorización de la frecuencia cardiaca, de la actividad y del sueño. Tendrás acceso a más de 20 programas preinstalados de deportes distintos. Además, conectándote a la aplicación Connect IQ, podrás personalizar tu reloj con distintas aplicaciones y widgets.
Como función novedosa con respecto a modelos anteriores, resultan llamativas las imágenes de ejercicios en la pantalla para que puedas seguir distintas rutinas.
Si te gusta entrenar con música, este es tu reloj, ya que permite descargar directamente en el dispositivo y escuchar a través de auriculares Bluetooth. También podrás pagar por contactless, evitando llevar siempre tu cartera.
Ventajas Posibilidad de descargar listas de música en tu reloj.
Opción de contactless.
Equilibrio perfecto entre reloj inteligente deportivo y de diario. Desventajas Precio más elevado que el resto.
La autonomía de la batería con música es únicamente de 6 horas.
2. Garmin Forerunner 735XT
Este otro modelo de la marca Garmin, el Garmin Forerunner 735XT, viene con la opción de adquirir el reloj junto con un sensor de frecuencia cardíaca externo.
Aunque el dispositivo ya tiene incorporado un sensor de frecuencia cardíaca, un potenciómetro dedicado siempre dará unos resultados más precisos y con más información. Tendrás que decidir si te es suficiente con el sensor del reloj que ya es de por sí bastante fiable o necesitas el accesorio para potenciar todavía más sus funciones.
Este modelo es una excelente opción para triatletas ya que viene predeterminado con las disciplinas del triatlón; running, ciclismo y natación y por supuesto con un modo multideporte. En una sola sesión podrás tener un seguimiento de varias modalidades distintas y consultarlo posteriormente en la aplicación Garmin Connect.
Como no podía ser menos, este modelo cuenta con seguimiento de actividad, análisis del sueño y la última tecnología Garmin Elevate en su sensor de pulso óptico.
Como características más distintivas, el reloj tiene un programa de recuperación. Te aconseja sobre el tiempo que necesitas para recuperarte antes de volver a hacer otro entrenamiento. Otro de los puntos interesantes de este modelo es la compatibilidad con el radar Varia, que yendo en bicicleta, te avisa de los coches que se acercan a ti. Una medida de seguridad extra que nunca está de más.
Ventajas Multideporte: Pensado para el triatlón, puedes programar una sesión con uno, dos o tres deportes, lo que te permitirá ver todo tu entrenamiento, los cambios y las transiciones entre cada etapa con la aplicación Garmin Connect.
Diseño muy ligero.
Modo recuperación. El reloj te dice cuantas horas o días necesitas para recuperarte al 100% y volver a entrenar.
Compatible con el radar Varia para la bicicleta.
Precio muy competitivo. Desventajas Se recomienda poner un protector de pantalla, ya que aunque es resistente, se raya fácilmente.
El sensor de pulso es mejorable en el agua.
La batería es menos duradera que en otros modelos.
Calcula la altitud por GPS no tiene altímetro barométrico.
1. Polar Vantage M
La reconocida marca de relojes deportivos Polar nos ofrece el Polar Vantage M. Un reloj inteligente deportivo perfecto para todo tipo de actividades deportivas, con un diseño bonito, cómodo y ligero.
Este reloj Polar tiene GPS integrado, sensor óptico de frecuencia cardíaca, control de actividad y análisis de sueño. Con más de 130 perfiles de deportes, entre ellos una opción multisport, podrás usarlo para todo tipo de actividades deportivas incluyendo triatlón o natación.
En su plataforma Polar Flow, podrás sincronizar tu reloj para hacer un seguimiento de tus progresos. Encontrarás múltiples opciones de rutinas para un entrenamiento completo y personalizado.
El sensor óptico de frecuencia cardiaca es bastante preciso, pero si necesitas más, puedes añadir un potenciómetro y vincularlo a tu reloj en tus entrenamientos. Ten en cuenta que si sueles entrenar con pulsómetro de pecho, el sensor de un reloj de muñeca no es tan preciso, pero esto, de momento, pasa con todos los relojes inteligentes deportivos.
Una función que echamos en falta es el altímetro, que según el tipo de deporte que practiques, puede serte necesario.
Como características destacables, debemos mencionar que es de los pocos modelos donde el pulsómetro funciona también con bastante fiabilidad dentro del agua. Además este modelo tiene una autonomía en modo entrenamiento de 30 horas, muy por encima de otros modelos similares.
En definitiva, el Polar Vantage M es un modelo deportivo completo y funcional de gama media alta, con una excelente relación prestaciones / precio / calidad. (Si estás buscando la gama superior, no dejes de ver el Vantage V.
Leave a Comment