Acabas de derrochar en un reloj realmente bonito. Quieres lucirlo. Pero es posible que también desee respirar profundamente y considerar cómo lleva puesto el reloj. No hacer coincidir su reloj y su guardarropa enviará un mensaje negativo al mundo. Si bien no hay reglas absolutas, existen algunas pautas generales para combinar su reloj con su ropa.

Mantenga los niveles de formalidad en línea

Este puede parecer fácil, pero es sorprendente cuántas personas cometen este error de reloj. El hecho de que ese reloj sea caro no significa que vaya con un atuendo formal.

Solo un reloj combina bien con un conjunto de corbata negra: un reloj de vestir. Tu gama alta Omega reloj de buceo, Rolex reloj de carreras y Breitling Los relojes de piloto son geniales, pero estos relojes de lujo no pertenezcan al más formal de los eventos formales. El reloj de vestir debe tener una esfera minimalista y una correa de cuero negro (manténgase alejado del marrón, que es más para ropa de negocios).

La ropa de negocios te da un poco más de libertad. Mientras un reloj de vestir como el famoso Patek Philippe Calatrava con una correa de piel de aligátor negra sigue siendo una opción, el vestido de negocios también se presta a bonitos relojes de buceo. Si desea ir a la ruta del reloj de buceo con un traje, piense en delgado. Los voluminosos relojes de buceo chocan con los trajes, por lo que querrás algo más delgado con un diseño elegante y una correa de cuero. Manténgalo simple y tradicional en oro o plata. Si elige un reloj de buceo para uso profesional, úselo con valentía. Recuerde que James Bond combinó sus elegantes trajes con un Rolex Submarinista.

¿Lo mejor de ambos mundos? Considere la posibilidad de adquirir un reloj que se pueda usar en entornos formales y comerciales. Un simple reloj de vestir plateado con una esfera sencilla en blanco, gris o negro puede ser increíblemente versátil. Use una correa de cuero negro para una apariencia más formal y una correa marrón para un vestido de negocios o incluso para un estilo casual elegante.

Amplia gama de casual elegante

Vestirse de manera elegante e informal te ofrece muchas opciones para personalizar tu reloj. Este look abarca una amplia gama. Puede ser más fácil para los hombres, desde un vestido con botones hacia abajo combinado con unos chinos de corte slim o un blazer con pantalones de franela gris y sin corbata.

Para las mujeres, una regla general es evitar los atuendos que usaría para trabajar, ¡ni trajes ni faldas! Piense en un blazer elegante y jeans oscuros a medida, una blusa y pantalones de vestir, y realmente cualquier look que se sienta a la moda sin inclinarse a lo conservador. La vestimenta informal elegante se combina mejor con relojes de tendencia más informal, como relojes de carreras, piloto y de campo.

Mantener las cosas totalmente casuales

Cuando te pones totalmente informal, tu reloj también debería hacerlo. Vaqueros y una camiseta combinan perfectamente con un reloj de campo. Pero, por supuesto, eso no significa que no puedas romper las reglas. Desde David Beckham hasta Ellen DeGeneres, muchos famosos aficionados a los relojes se han puesto un cronógrafo o un reloj de buceo mientras están totalmente vestidos con el estilo más informal. Una constante casi universal, los jeans y las camisetas se pueden combinar con casi cualquier cosa y eso también se aplica a su elección de reloj.

Casual también te da la libertad de soltar tu lado deportivo. Un buen reloj deportivo con correa de caucho funciona con casi cualquier conjunto casual. Si desea un reloj deportivo que pueda usar con una variedad de atuendos, manténgase alejado de esquemas de colores llamativos como rojo, naranja y amarillo. Si bien son geniales para agregar un toque de estilo a tu guardarropa, obtendrás más ventajas con el negro básico o el azul marino intenso.

¿Cuándo me pongo mi reloj inteligente?

Por diseño, los relojes inteligentes generalmente se combinan mejor con ropa informal. Claro, un Apple Watch tiene correas elegantes que lo hacen lucir elegante. El Sony Smart Watch es una maravilla minimalista. ¿Y el TAG Heuer con tecnología Intel? Bueno, eso es tan sorprendentemente similar a un reloj mecánico que casi no te das cuenta de que es un reloj inteligente. Pero casi. Los relojes inteligentes nunca alcanzan el nivel de formal, ni siquiera apropiado para negocios o casual elegante. (¡Quizás el TAG Heuer si nadie mira demasiado de cerca!). Por lo tanto, si tiene un reloj inteligente en la muñeca, manténgalo informal.

Selección de correas para zapatos y cinturones

Si usa zapatos marrones y un cinturón marrón, una correa de reloj de cuero negro se verá fuera de lugar. Y viceversa para cinturones y zapatos negros. Esto se complica con los relojes deportivos con correas de goma y los relojes de campo con correas NATO que vienen en una variedad de colores. Encuentra una rueda de colores en línea para ver qué colores combinan bien con otros para crear un atuendo que esté adecuadamente equilibrado.

Lo que se debe y no se debe hacer al combinar metales

Considere los otros accesorios de metal que usará cuando decida si se pone un reloj dorado o plateado. Desde anillos, aretes y collares hasta hebillas de cinturones y gemelos, no querrás que un motivo predominantemente plateado choque con un reloj de oro. Y lo contrario también. Considere los colores de sus atuendos. Si usa una combinación de colores con negros, grises y azules, elija un reloj plateado. Si te vistes en tonos tierra y tonos bronceados y marrones, lo mejor es complementar con un reloj dorado.

Si bien no debe usar su Apple Watch para una gala de gala, o un vestido Patek Philippe para un juego de baloncesto, no se empantane demasiado con las reglas. ¡Considere las pautas y luego haga lo que crea que mejor se adapta a su sentido innato de estilo personal!

Zara Lind
Zara Lind

Leave a Comment